África De La Cruz: «Los Jóvenes Estamos Perdiendo La Esperanza En La Política»

El pívot sorprende al portero con un tiro lejano y el Barça repite el marcador de la primera mitad del año pasado. Me parecería injusto que un equipo se salvara o entrara en competiciones europeas porque ha tenido la suerte de que les toque Barça y Madrid en las últimas jornadas, y no por méritos propios. ↑ «Juanfran y Mandžukić, en el equipo de la semana de la Champions». ↑ Diario El Independiente (ed.).

↑ «Presupuestos de Egresos de la Federación 2020: Anexo 23.2.2 Remuneración total del puesto de Senador de la República (pesos)». En el partido final necesitaba hacer 3 goles para pasar a la final, y se produjo el milagro, con goles de Pavoni de penal, Bertoni y Ruiz Moreno le quitó el primer puesto del grupo a Cruzeiro y avanzó a la cuarta final consecutiva. Olfato de campeón, como lo tiene Ancelotti, que puede ganar su cuarta Champions en París y hacer historia. Ganando la zona D del torneo y eliminando a Estudiantes en semifinales, Independiente protagonizó una de las mayores hazañas de su historia. Vuelve la Feria de Abril después de dos años pandémicos que no permitieron su celebración por las restricciones para aliviar las UCI. El Villamarín cantó en la celebración de la Copa del Rey el nombre de Guido pidiéndole que se quedara, como también hizo en el transcurso del Betis – Granada.

Ahora, el club tiene que hacer lo que tantas veces ha repetido su director de fútbol, Mateu Alemany: dejar salir antes de entrar. En efecto, el 22 de diciembre de 1983, Independiente salió campeón viviendo un hecho único, histórico y memorable en la historia del club y también del fútbol argentino; el equipo rojo, que estaba primero con diferencia de un punto con respecto a San Lorenzo y Ferro Carril Oeste, jugó el último partido del Metropolitano contra su clásico rival Racing Club, que había descendido. En 2010 el equipo realizó un buen Torneo Clausura 2010 con chances de haber sido campeón, pero se estancó a mediados del torneo y el campeón fue Argentinos Juniors. La Copa Sudamericana 2010 vio a Independiente eliminar a Argentinos en primera fase, logró que lo clasificó a los octavos de final contra Defensor Sporting. En la final llegó una revancha contra Boca luego del título perdido de 1989. Los xeneizes empezaron ganando en la Bombonera, pero dos goles de Sebastián Rambert, uno para sellar el empate, y otro para triunfar en el partido de vuelta, le alcanzaron para levantar la copa por primera vez.

Tanto los Rojos como los Xeneizes igualaron en 5 puntos, por lo que debieron disputar un partido desempate en cancha de River, donde Boca triunfó por 1-0 en el alargue. En la fase semifinal de grupos compartió el suyo con Peñarol y el vigente bicampeón, Boca Juniors. Una victoria en Avellaneda ante Peñarol en la penúltima fecha lo hubiese colocado en su octava final, pero finalmente perdió y quedó afuera. En la última fecha se jugó en Avellaneda el acceso a la final contra Argentinos Juniors y perdió por 1-2 con el Bicho, la sorpresa del torneo. En dicha instancia el grupo que integró lo conformó junto a Argentinos Juniors y Blooming, con el dato de que por primera vez se enfrentaba a un equipo boliviano. El equipo argentino triunfó en la ida por 2-1 luego de arrancar perdiendo, situación que remontó con goles de Maxi Velázquez de cabeza y Marco Pérez de tiro libre.

Empieza segunda parte Barcelona 0, Rayo Vallecano 1. Final primera parte, Barcelona 0, Rayo Vallecano 1. Remate fallado por Ousmane Dembélé (Barcelona) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto de libre directo. Con un plantel renovado empató 1-1 la ida de la Recopa con goles de Luan para los brasileños y un tiro libre de Fernando Gaibor que desvió un defensor rival.

El rival esta vez fue la Unión Española. Así, obtuvo por segunda vez el mote de campeón mundial. El campeonato finalizó en el mes de mayo por la realización del Mundial 1994. El Rojo acabó teniendo tanto el mejor ataque del campeonato como la mejor defensa, con 32 goles a favor y sólo 13 en contra respectivamente. Júbilo igualó la serie gracias a Arata y el encuentro se decidió a favor del equipo asiático en la definición por penales. De regreso a la máxima categoría Independiente obtuvo una buena cuarta posición en el Torneo Transición 2014 con Jorge Almirón como director técnico, que lo clasificó a la Copa Sudamericana 2015. Teniendo aún un equipo en formación, el equipo alcanzó los cuartos de final cayendo ante Independiente Santa Fe, que terminó saliendo campeón del torneo sudamericano. En los cuartos de final se trajo un empate de 2-2 de Colombia y definió sin goles en el Cilindro para eliminar al Deportes Tolima con la regla del gol de visitante.

Un gol de Lucas Pusineri contra Boca casi sobre la hora, en la penúltima fecha, fue el más decisivo de todos para terminar consagrarse en la última fecha con goleada 3-0 sobre San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro, donde el Rojo levantó el trofeo.

61 ‘ El juego queda parado por una falta sobre Ryan Fraser (Newcastle United). Pero en la definición en el estadio Beira-Rio los brasileños ganaron 3-1 con un tiro de penal casi sobre el cierre del partido y se quedaron con la copa. El difícil River Plate de Enzo Francescoli comenzó triunfando 0-2 en Avellaneda pero el Rojo alcanzó el empate con goles de Javier Mazzoni, y luego se dio el lujo de eliminar a River en el Estadio Monumental en la definición por penales, donde relució el arquero Faryd Mondragón, que ya había tapado un penal en octavos contra Santos. En el partido de desquite igualaron 0-0 y definieron la copa por penales, que finalmente fue levantada por Independiente luego del penal convertido por Víctor Hugo Arroyo.

Independiente siempre se mantuvo firme en la última línea compuesta por Néstor Clausen, Hugo Villaverde, Enzo Trossero y Carlos Enrique, y el partido finalizó con triunfo 1-0 para Independiente, en el Estadio Olímpico de Tokio en Japón. Tanto la ida como la vuelta se jugaron en el Estadio Olímpico de la UCV en Venezuela, donde en primera instancia igualaron 2-2, con goles de Ricardo Bochini y Víctor Hugo Arroyo para el Rojo. Eurocopa 2004 entre Portugal e Inglaterra, el guardameta Ricardo Pereira motivó muchos comentarios cuando decidió quitarse los guantes durante la definición por penales. En medio de la definición de la semifinal, chandal marsella el Rojo venció en el clásico de Avellaneda jugando de visitante con suplentes.

Tras 90 minutos de juego reglamentario y una prórroga de 30 minutos, ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador igualando a cero, llevando a dicha definición a tanda de penaltis donde Grêmio se impuso 5-4, significando la tercera final consecutiva perdida por Recopa para Independiente. Con una asistencia de 62.000 espectadores, Independiente se adelantó en el marcador al sexto minuto de iniciado el partido con gol de José Percudani. Los locales comenzaron ganando con un gol en contra, a lo que Independiente respondió dando vuelta el marcador por medio de Eduardo Tuzzio y Facundo Parra. Con las actuaciones del Rolfi Montenegro se adaptó a la categoría y, con importantes goles de Sebastián Penco, más otros de Facundo Parra, Independiente alcanzó el tercer lugar del campeonato en el cual finalizó empatado en puntos con Huracán, con quien protagonizó un partido desempate por el último ascenso.

Los brasileños vencieron 2-0 en el estadio Serra Dourada, lo que desencadenó una emocionante final donde en la vuelta Independiente venció 3-1 con un gol de Julián Velázquez y dos de Facundo Parra, que los llevó a los penales pasando por un sufrido alargue donde Goiás tuvo un gol anulado por una leve posición adelantada y un tiro en el palo.

Ganó sorpresivamente Independiente con un gol de José Serrizuela tras un centro buscapiés de Claudio Arzeno en el inicio del segundo tiempo, donde nada pudo hacer el arquero José Luis Chilavert. Además, antes del inicio del siguiente campeonato de liga, se disputó la Supercopa de España, que ganó el Real Madrid frente al Mallorca con aportación de Raúl de un gol en el Estadio Santiago Bernabéu para el resultado de 3-0 que les otorgó el título en la vuelta. Inicio dinámico de los locales: conducción de Akapo por la derecha, que posteriormente cuelga un centro al segundo palo que intentó rematar Idrissi. Sin embargo una combinación entre Bochini y los recién ingresados Bertoni y Biondi faltando muy pocos minutos para el final, hizo que «El Bocha» marcara un gol que terminó en el empate 2-2; dándole a Independiente el título, aprovechándose de los goles de visitante. Jugando el primer partido de la final como local, empató contra el otro finalista, el Club Atlético Talleres de Córdoba, 1-1. Como ya se había implementado la regla del gol de visitante, los albiazules tenían entonces muchas chances de ser campeón.

El club venezolano cerró sus puertas y desapareció luego de quedar eliminado. En octavos de final trituró al Pepeganga Margarita venezolano con un global de 9-0. La paliza de 6-0 en Venezuela es la mayor goleada de Independiente en otro país y en copas internacionales. ↑ Partido fue declarado como derrota 3:0 para Venezuela por decisión FIFA, debido a una alineación indebida. La Gazzetta dello Sport habla de la posibilidad de que el francés utilice la salida el 17 de junio de un documental dedicado a él («Pogmentary») para oficializar su decisión.

Es por ello que la reciente decisión de representar oficialmente a su selección está relacionada con la posibilidad de visibilizar a uno de los países más pobres de África. Terminadas totalmente las obras, el Jefe del Estado, Generalísimo Franco y señora, acompañados del Príncipe de España, Juan Carlos de Borbon y el Presidente de las Cortes, Alejandro Rodríguez de Valcarcel, inaugura oficialmente el Estadio Vicente Calderón, el 23 de mayo de 1972, con motivo del partido de fútbol internacional entre la Selección Nacional Española y la de Uruguay.

Desde ese entonces, no volvió a ser convocado más a la selección. El Chelsea está yendo a por todos los balones y ese se le pudo complicar mucho a Nacho de no ser por la falta. Álvaro García (Rayo Vallecano) remate con la izquierda desde fuera del área.69’Randy Nteka (Rayo Vallecano) ha recibido una falta en campo contrario.69’Falta de Gonzalo Melero (UD Levante ).68’Falta de Randy Nteka (Rayo Vallecano). Asistencia de Álvaro García.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.